
Conóceme


Me gradué como administradora de empresas, sin embargo, las pocas oportunidades en las que ejercí mi profesión me hicieron comprender que esa no era mi pasión.
La sensación de no encajar socialmente me llevo a la búsqueda del conocimiento necesario para entender cómo funcionaba el mundo, las relaciones sociales, la psicología, las religiones, la historia, etc. Esto me llevo a desarrollar una visión crítica, pesimista, cruda y hasta negativa de el mundo lo que posteriormente se convirtió en fuente de inspiración para mi arte.
Tras varios años de aprendizaje y exploración de estilos y técnicas logré encontrar lo que realmente disfruto como trabajo.
Siempre tuve afinidad por el estilo oscuro y melancólico del metal gótico y el arte que, de alguna manera, hace referencia a la muerte, la transgresión de las normas sociales y lo psicológico.
Logré definir y radicalizar mi estilo artístico y postura como artista, consiguiendo un mayor reconocimiento y mejorando la calidad de mi trabajo.
He tenido la oportunidad de exponer mi trabajo sin miedo a la censura y de trabajar junto a talentosos artistas.


Como artista busco expresar en diversos formatos aquello que atraviesa mi mente y constituye mi forma de ver el mundo. Mi arte refleja aquello que he experimentado y las ideas que se han forjado en mi mente a lo largo del tiempo, manifestaciones de alucinaciones imposibles de explicar con palabras, sentimientos abrumadores que llevan a pensamientos sombríos y macabros propios de trastornos mentales reforzados y reafirmados por la cruda realidad de un mundo sin esperanza, pero también aquello que he aprendido a disfrutar afrontando lo negativo, comprendiéndolo y aceptándolo, aquello que me hace un ser humano como los demás, con mis particularidades.


Disfruto principalmente de la escultura, el maquillaje y el vestuario como parte de un proceso creativo que me ayuda a exteriorizar ideas como la muerte, la soledad, la belleza de nuestro interior real y orgánico y una fuerte posición política contra la iglesia y la religión cristiana. Ideas que a muchos suele perturbar ya sea porque las sienten incomprensibles y aterradoras o porque se niegan a admitir que también las comparten.
Magda Castro
Explorando lo macabro y psicológico desde el arte
© 2024. All rights reserved.
